domingo, 7 de septiembre de 2008

Ocupación de Polonia



• Respondan a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué países fueron ocupados por Alemania?
2. ¿Qué razones tenía Hitler para aplicar su política expansionista en Europa?
3. ¿Cuáles fueron las medidas tomadas por Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos para evitar el ascenso de Hitler y su expansión por Europa?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el grupo de:
Virginia Meza
Ignacio Kobylanski
Rosa Leandro
Juan Soria

Con respecto a la primera pregunta, los paises que fueron ocupados por alemania fueron:
Francia (alsasia y lorena)
Portugal
Polonia

La segunda pregunta:
Las razones de hitler, es invadir europa por su teoria de expandir el espacio vital, y aprovecho el ultranacionalizmo para que la gente crea en el, ya que estaban resentidos con los demas paises.

La tres:
Para poder ponerle un frente y detener al avance nazi, estos tres paises se unieron y declararon la guerra, en contra de Alemania, que por su parte tuvo de aliado a Japon e Italia. Este echo sucedio, y finalmente pudieron detener a Alemania

Anónimo dijo...

Garcia Karo Iara
Itarte Sofia
Panadeiros Carolina
Viotto Ayelen Sofia

1- En 1938 Alemania anexó a Austria, los Sudetes y Checoslovaquia y quiso avanzar sobre Polonia y en ese momento es donde se declara La Segunda Guerra Mundial.

2- Hitler ignoró todas las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles: retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones, se incorporó la región oriental del Sarre y la Renania e inició una carrera de rearme. Por la humillación que había Sufrido Alemania después de La Primera Guerra Mundial y en esta también había pedido ciertos territorios que no logro tener, por eso trata de lograrlo en la Segunda.
Además quería a Alemania unificada con la raza aria.

3- Francia y Gran Bretaña dejaron avanzar a Alemania pero una vez que llego a Polonia, Francia hizo una barrera para que no continúe su expansión y así se desato la guerra. Los Estados Unidos entra más tarde en la guerra tras la invasión de Pearl harbord.

Anónimo dijo...

Este es el grupo de :
Yohana Barca Games
Andrea Miano
David Pizzulo

LA PRIMERA PREGUNTA: los paises que fueron ocupados por Alemania fueron Polonia , Autria y sudeste de Checoeslovaquia

LA SEGUNDA PREGUNTA: la primera razon era el resentimiento que tenia hitler por su perdida en la primera guerra mundial (tratado de versalle , perdida de su ejersito , la humillacion de su nacionalismo , etc.)

LA TERCER PREGUNTA: los paises que estaban en el conflicto de la guerra eran : Francia , Inglaterra y Rusia .Estados Unidos no intervino en la guerra por que estab excluido de estos conflictos.
Alemania transgrede el trato de expancion de Polonia y es donde se desencadena la guerra.
Una vez retirado Rusia interviene : Francia , Inglaterra y Estados Unidos para que las expanciones de Alemania no siguieran en Europa y que hitler no siguiera con esa idea de dominar el resto de los paises

Anónimo dijo...

matias francovich
1)austria, polonia y checoslovaquia

Anónimo dijo...

matias francovich
2)las razones por las cuales Hitler invade Europa fue porque este continente lo habia llevado a la humillación de su pais a través de medidas impuestas en el tratado de versalles, tales como la reducción de su ejército, indemnizaciones por guerra, entre otras.

Anónimo dijo...

matias francovich
3)francia y gran bretaña se unieron formando una alianza. con la invasión de polonia por parte del nazismo Francia le da un ultimatum a Alemania y luego se desencadenó lo que se llamaría la Segunda Guerra Mundial

Anónimo dijo...

Diego Outeda

1. Los países ocupados por Alemania fueron Austria, los Sudetes, Checoeslovaquia y Polonia.

2. Hitler aplica su política expansionista en Europa porque su país había sido humillado cuando se habían dado las cláusulas establecidas en el Tratado de Versalles de 1918 que eran:
a- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las pérdidas económicas.
b- Reducción del ejército alemán, sin posesión de ningún arma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos).
c- Reducción de la flota Alemana.
d- La situación en que se encontraba Alemania (desempleo, caída del nivel de vida de la clase media y demás) abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi).

3. Alemania se expandía pero cuando llega a Polonia es cuando Francia y Gran Bretaña, que habían formado una alianza, lo frenan. Colonia fue invadida por las fuerzas alemanas desde el oeste y por los soviéticos, desde el este, Francia dio un ultimátum a Alemania y se desencadenó la guerra.

Anónimo dijo...

En 1938 Alemania anexó a Austria, los Sudetes y Checoslovaquia y quiso avanzar sobre Polonia y en ese momento es donde se declara La Segunda Guerra Mundial.


Las razones de hitler, es invadir europa por su teoria de expandir el espacio vital, y aprovecho el ultranacionalizmo para que la gente crea en el, ya que estaban resentidos con los demas paises.


Los paises que estaban en el conflicto de la guerra eran : Francia , Inglaterra y Rusia .Estados Unidos no intervino en la guerra por que estab excluido de estos conflictos.
Alemania transgrede el trato de expancion de Polonia y es donde se desencadena la guerra.
Una vez retirado Rusia interviene : Francia , Inglaterra y Estados Unidos para que las expanciones de Alemania no siguieran en Europa y que hitler no siguiera con esa idea de dominar el resto de los paises.

WALTER FREGENAL

Anónimo dijo...

Este es el grupo de: orellana Elizabeth, del mazo antonella, garcia melanie.

1_Los paises que fueron ocupados por Alemania son: Polonia, Francia, Rusia, Checoslovaquia, Letonia, Lituania, ursa, Austria, Bielorrusia y Estonia.

2_Las razones que tenia hitler para aplicar la política expansionista era:
-pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los aliados por las pérdidas económicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.
-reducción del ejercito alemán ninguna posesión de armas modernas.
-reducción de la flota alemana a buques menores.
-en los años 20 y 30 se presento la gran resecion que en Alemania creo desempleo, caída de la clase media y abomaron el camino para el surgimiento de las reinvidicaciones alemanas y con ello el impulso del partido nacional-socialista.

3_ Gran bretaña y Francia se unen formando una alianza, esta alianza frena a Alemania cuando se expandía por Polonia, Francia le da un ultimátum a Alemania y se desencadena la segunda guerra mundial.

Anónimo dijo...

lordi fabiana

1-paises ocupados: francia, portugal, polonia.

2-invade europa para expandir el espacio vital.

3- Francia y Gran Bretaña dejaron avanzar a Alemania pero una vez que llego a Polonia, Francia hizo una barrera para que no continúe su expansión y así se desato la guerra. Los Estados Unidos entra más tarde en la guerra tras la invasión de Pearl harbord.

Anónimo dijo...

1) ¿Qué países fueron ocupados por Alemania?
Alemania ocupó gran cantidad de países, en 1936, Hitler violentó su política: apoyó a los generales insurrectos de España y, en 1938, anexó Austria, los Sudetes y Checoslovaquia.
El primero de Septiembre de 1939, Polonia fue invadida por las fuerzas alemanas desde el oeste. En 1940 el ejército alemán invadió sorpresivamente Dinamarca y Noruega
Para conseguir más territorio y tener soporte, Alemania suscribió un pacto con Italia y con Japón, contra la Unión Soviética. Luego, tuvo que firmar un pacto con la Unión Soviética, previendo el reparto de Polonia.

2) ¿Qué razones tenía Hitler para aplicar su política expansionista en Europa?
Hitler decide aplicar su política expansionista, luego de Alemania haber sido humillada en la Primer Guerra Mundial y verse obligada a pagar las consecuencias de su pérdida, establecidas en el Tratado de Versalles, tales como:
a.- Alemania debía pagar los daños causados a los aliados, por las pérdidas económicas que habían sufrido a causa de la guerra.
b.- El ejército alemán redujo sus hombres; pasó a tener 100.000 hombres y sin ninguna posesión de armas de combate.
c.- La flota alemana también se redujo con buques de menos de 10.000 toneladas.
d.- La recesión (atraso económico) que sufría Alemania, creó desempleo, e hizo que la clase media se deteriorara. A causa de esto surge el Partido Nacional-Socialista (Nazi) para reivindicar a Alemania.
Hitler intentó avanzar sobre territorio ajeno aplicando su política expansionista, y consiguió como consecuencia armar conflicto entre demás países dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

3) ¿Cuáles fueron las medidas tomadas por Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos para evitar el ascenso de Hitler y su expansión por Europa?
Gran Bretaña y Francia se unieron para poder frenar a Alemania y a su expansión territorial, ésta, con el apoyo de Italia y Japón, siguió con su política expansionista y produjo así, la Segunda Guerra Mundial.
Estados Unidos, forma parte de esta, luego de concluir la Guerra de Pearl Harbour, y se une con Gran Bretaña y Francia contra Alemania.


Calla, Guadalupe
Malleville, María Eugenia
4° 2ª

Anónimo dijo...

ivan alberini
pablo armenteros
4º2ª

1- los paises ocupados por alemania fueron austria, los sudeste y austria y quizo abanzar
sobre polonia y ay fue cuando se declaro la segunda guerra mundial.

2-Las razones que tenia hitler para invadir Europa era por que se habian visto hummilados
con el tratado de versalles. Se veio obligado a pagar indemnisaciones, se le redujo el
ejercito, y sufrio un atraso economico

3-Alemania seguia invadiendo, y gran bretaña y francia se aliaron para frenarlo, cuando
polonia fue invadida por los nazis francia mando un ultimatum a alemania y se desencadeno
la segunda guerra mundial. Luego estados unidos se une a francia y a Gran bretaña para
derrotar a alemania

Anónimo dijo...

1-ocupados por Alemania: Polonia, Francia, Rusia, Checoslovaquia, Lituania, URSS, Austria y Estonia.
2- Hitler utiliza el pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los aliados por las pérdidas económicas producidas por la guerra, como: -Reducción de la flota alemana a buques menores y del ejército. –Desarme. - Caída del nivel de vida de la clase media.

andrea castro y ludmila avella

Anónimo dijo...

3- Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos se unieron y declararon la guerra, en contra de Alemania, quien estaba aliada con Japon e Italia.

andrea castro y ludmila avella