domingo, 7 de septiembre de 2008

La política expansionista de Hitler:

Desde su llegada al poder, en 1933, Hitler ignoró todas las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles: retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones, se incorporó la región oriental del Sarre y la Renania e inició una carrera de rearme. En 1936, la política de Hitler se volvió abiertamente agresiva: apoyó a los generales insurrectos de España y, en 1938, anexó Austria, los Sudetes y Checoeslovaquia. La Sociedad de Naciones se mostraba impotente para contener el avance y los reclamos alemanes.
Para fortalecer su posición, Alemania suscribió un pacto con Italia y con Japón, contra la Unión Soviética. Pero, luego, firmó un pacto con la Unión Soviética, previendo el reparto de Polonia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los paises que fueron ocupados por alemania son francia,polonia,checoslovaquia,austria,bielorusia,parte de la URSS,estonia,letonia,lituania,etc.
PERNEA CLAURET CORONEL

Anónimo dijo...

Hitler ignoró todas las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles: retiró a Alemania de la Sociedad de Naciones, se incorporó la región oriental del Sarre y la Renania e inició una En 1936, la política de Hitler se volvió abiertamente agresiva: apoyó a los generales insurrectos de España y, en 1938, anexó Austria, los Sudetes y Checoeslovaquia.Para fortalecer su posición, Alemania suscribió un pacto con Italia y con Japón, contra la Unión Soviética. Pero, luego, firmó un pacto con la Unión Soviética, previendo el reparto de Polonia.
PERNEA, CLAURET, CORONEL

Anónimo dijo...

3- Francia y Gran Bretaña dejaron avanzar a Alemania pero una vez que llego a Polonia, Francia hizo una barrera para que no continúe su expansión y así se desato la guerra. Los Estados Unidos entra más tarde en la guerra tras la invasión de Pearl harbord.

PERNEA, CLAURET, CORONEL Y FREGENAL